Diez maneras de Evaluar el Mercado
Inicio este Post recordándote algo fundamental del método de Ultraproductividad que es hacer lo que realmente importa. En el mundo de los negocios es exactamente lo mismo, en muchas ocasiones los emprendedores trabajan con gran empeño, pero lamentablemente en un mercado equivocado. La solución, trabaja en la dirección correcta, en la dirección en lo que realmente importa y se necesita, esto es más importante que trabajar con empeño.
Antes de iniciar un Negocio es importante como primer paso analizar el mercado, para medir la probabilidad de éxito que tendrá; es por ello que a continuación te comparto una evaluación para identificar el atractivo de cualquier mercado potencial. Para ello tienes que puntuar del 0 al 10 los diez factores que aparecen a continuación , considerando el 0 absolutamente desagradable y el 10 extremadamente atractivo.
- La urgencia.¿Cuánto le urge al cliente poseer esto ahora mismo ?
- El tamaño del mercado.¿Cuántas personas compran de manera frecuentemente productos parecidos al tuyo?
- El precio del potencial producto.¿Cuál es el precio máximo que un comprador estaría dispuesto a pagar por una solución?
- El costo de ganar un cliente.¿Es fácil ganar un nuevo cliente? Como promedio. ¿Cuánto costaría generar una venta, tanto en dinero como en esfuerzo?.
- El costo del lanzamiento del producto del valor. ¿Cuánto costaría crear y proveer el bien o servicio de valor ofrecido, tanto en dinero como en esfuerzo?
- La singularidad de la oferta¿Tu oferta es especial comparada con las que compiten en el mercado? ¿Será fácil para los competidores potenciales copiar tu idea?
- La rapidez con que entra en el mercado. ¿Eres rápido creando algo para vender?
- La inversión de capital. ¿Cuánto tendrás que invertir antes de estar preparado para vender?
- La capacidad de ventas¿Cuentas con alguna otra oferta relacionada que puedas presentar a los posibles compradores?
- El potencial perenne. Una vez creada tu oferta, ¿Cuánto trabajo adicional tendrás que hacer para seguir vendiendo?
Cuando Termines, suma tus respuestas. Si has obtenido 50 puntos o menos , cambia de idea: dirige tu energía y tus recursos en otra dirección. Si has obtenido entre 50 y 75 puntos, tu idea te permitirá pagar facturas, pero no conseguirás maravillas sin haber invertido una gran cantidad de energía y de recursos en el proyecto: tómalo en cuenta. Si la puntuación es de 75 puntos o más, tu idea promete mucho, pisa a fondo el acelerador y actúa.
Comentarios