La única vía hacia el crecimiento saludable es un producto extraordinario

Este es mi primer post relacionado al emprendimiento, en el cual te comentaré del por qué la innovación es la única vía de crecimiento para una empresa hoy en día y por qué es más importante invertir en tu  producto y/o servicio en lugar de invertir en Marketing. 

¿Qué es un negocio? 
Básicamente un negocio es un proceso repetitivo que:

  1. Crea y Ofrece algo de valor
  2. Que los demás quieren o necesitan
  3. A un precio que están dispuestos a pagar
  4. De un modo que satisface las necesidades y expectativas del cliente
  5. De la manera que el negocio reporte los beneficios suficientes para los propietarios sigan adelante con la operación. 

De todas las anteriores, la más importante para mí es "Que necesita o requieren los demás ", pero lamentablemente que pasa actualmente, casi todo lo que podemos imaginar que necesitan, ya está inventado o ya existe un empresa  que lo ofrece, que difícilmente le podremos competir al iniciar nuestro negocio. 

Enfócate en el nicho más pequeño posible

Enfócate en un pequeño grupo de personas, y es posible en persona disruptivas, así inicia la curva o el ciclo de vida de un nuevo producto, se inicia con los innovadores y los primeros adoptantes, y después crece hasta la mayoría y finalmente llega a todo el público.   

Diferénciate para transformar tu negocio


Es por eso que la clave es diferenciarte de los demás negocios, de no buscar competir contra los demás, anteriormente la vieja regla era: crea productos ordinarios seguros y combínalos con una gran campaña de marketing, ahora la nueva regla es: Crea productos extraordinarios que interesen realmente a la gente. Es por eso que en lugar de invertir en un producto moribundo o en publicidad, invierte para crear un producto nuevo y extraordinario. 

Hay que ir donde no hay competencia. Cuanto más lejos, mejor. 
El mejor ejemplo es el CyberTruck de Tesla Motors , creación de uno de los empresarios que más admiro y he aprendido. Dentro de poco escribiré un Post de enseñanzas de Elon Musk.  




Arriésgate y sé Extraordinario


Normalmente respondemos a críticas escondiéndonos, evitando comentarios negativos y pensando en el fracaso. Pero precisamente es el fracaso el que nos hace crecer, para ser extraordinario , debemos soportar todos los fracasos que se presenten, esta es la única manera , deja atrás el ser aburrido y estar seguro y arriésgate.

Las ideas extraordinarias tienen más posibilidades de difusión que las ideas que no lo son. 

Una forma sencilla de ser extraordinario es copiar . No de tu industria, de las otras. Encuentra una industria menos llamativa que la tuya, descubre quién es extraordinario y haz lo mismo que ellos. Encuentra cosas que no se hacen en tu industria y hazlas. 

Sí decides invertir en Marketing Dirígete sólo a un nicho de mercado


Identifica tu mercado y encuentra el grupo que genera más beneficios e ignora el resto. Tus anuncios y tus productos no deberían dirigirse a la masa, sino que deberían satisfacer a los clientes que tú eligas.

Resumen

En pocas Palabras "La única vía hacia el crecimiento saludable es un producto extraordinario".- Seth Godin.  

Gran parte de este conocimiento lo aprendí de Seth Godin , un gran visionario de nuestros tiempos, les comparto el link de su blog y les recomiendo su libro "Vaca Púrpura". 



  




  

Comentarios

Redes Sociales

Sígueme en Instagram Sígueme en Facebook Sígueme en LinkedIn Sígueme en Twitter Sígueme en Pinterest Sígueme en Youtube

Entradas populares