Estrategias para crear un Monopolio

En esta ocasión te hablaré de lo qué es un monopolio y cómo se puede construir uno.

Qué es un monopolio 
Un monopolio es una situación de privilegio o fallo de mercado, en el cual existe un producto o agente económico que posee un gran poder de mercado y es el único en una industria dada que posee un producto, bien, recurso o servicio determinado y diferenciado. El mejor ejemplo de hoy en día es sin duda Amazon ,el gigante del comercio electrónico, hoy nadie puede competir contra él, pero no se hizo por arte de magia, para todo hay un por qué, y es de lo que te voy a hablar a continuación.



Estrategias para crear un Monopolio  
A continuación te compartiré las mejores estrategias para construir un Monopolio, uno tan grande como Amazon.

  • Empieza pequeño y monopoliza: Toda startup debería empezar con un mercado muy pequeño. ''El mercado objetivo perfecto para una startup es un pequeño grupo homogéneo de personas abastecidas por pocos o ningún competidor.Todo gran mercado es una mala decisión, y un gran mercado ya abastecido por compañías es todavía peor.
  • Amplía: cuando hayas creado y dominado un mercado nicho, deberás comenzar a expandirte gradualmente en mercados relacionados y ligeramente más amplios. 
  • No seas Disruptivo: Cuando diseñes un plan , no seas disruptivo ( no destruyas), básate en lo que ya existe, pero algo muy importante, evita la competencia todo lo posible. 
  • Los últimos serán los primeros: Es mucho mejor ser el último, es decir hacer el último gran desarrollo en un mercado específico y disfrutar años o incluso décadas de los beneficios del monopolio. El modo de hacerlo es dominar un pequeño nicho y expandirte a partir de ahí, hacia tu ambiciosa visión a largo plazo. ''Debes estudiar la jugada final antes que cualquier otra cosa''.  


Comentarios

Redes Sociales

Sígueme en Instagram Sígueme en Facebook Sígueme en LinkedIn Sígueme en Twitter Sígueme en Pinterest Sígueme en Youtube

Entradas populares