La Ley de Poiret para Predecir Tendencias

Hace unos días, mientras leía un libro me encontré la ley de Poiret, es una ley que se utiliza dentro de la moda, pero desde mi punto de vista es una Ley que se puede utilizar en todo.Este es mi primer Post dónde aporto conocimiento nuevo. 
A continuación te hablaré un poco de esta Ley, y porque para mí es tan esencial en el mundo de los negocios. 

Qué es la Ley de Poiret 
La Ley de Poiret, es una ley que se puede resumir en una Frase: ''Todo exceso en tema de moda es signo del final'' es decir que toda tendencia, después de cierto tiempo, se saturaba y terminaba por molestar visualmente a la gente. 

Ejemplo 
En el año 2013 las marcas Burberry, Thom Brownie, DSquared y Thom Browne llenaron de tachas todo lo que pudieron en sus prendas y accesorios. Estaba más que claro, se había llegado al exceso de la tendencia. ¿El resultado? Ninguna de las marcas de moda masculina presentó las tachas en la próxima temporada como elemento de moda. 

Por qué la Ley de Poiret puede servir en cualquier sector.
Cuando conocí esta Ley, me llamó tanto la atención y me pregunté, ¿Por qué sólo se utiliza en el sector de la moda? ¿Por qué no utilizarla en otros sectores?  ¿Por qué está Ley no es tan conocida como otras? ¿Por qué no utilizarla para predecir tendencias en el sector automotriz, tecnológico, de streaming o  deportivo?  De estas preguntas es dónde surge mi aportación de conocimiento nuevo, esta Ley puede utilizarse en todo dónde queramos predecir una tendencia. 

Ejemplos y Pronósticos 
Un claro ejemplo de que la Ley de Poiret puede servir para predecir una tendencia en cualquier sector, es lo que está pasando hoy en día con el marketing, el marketing ha llegado a un exceso, que ya no funciona, la tendencia nos indica que se tiene que cambiar la manera de hacer marketing, un marketing más humano.Otro ejemplo es el uso de los jeans en las mujeres , hoy en día los jeans están siendo sustituidos por leggins, hoy en el mundo se venden más leggins que jeans. 

El último ejemplo es lo que está pasando con el ecommerce, ya existe un exceso, y todos pensarán que ese es el futuro, pero yo no lo veo así, investigaciones que he realizado, demuestran que a la generación Z, personas que nacieron entre 1994 y 2010, les agrada más realizar sus compras en el centro comercial que por internet , mencionan que lo disfrutan más. 

Predicciones con base a la Ley de Poiret
  • El exceso de videojuegos Batttle Royale está saturando el mercado, que tarde o temprano la tendencia cambiará a otro tipo de videojuegos. 
  • Las películas de Marvel tarde o temprano ya no serán rentables. 
  • Los leggins serán sustituidos por una prenda más cómoda y menos ajustable. 
  • Los retails resurgirán y en algún momento competirán de tú a tú con Amazon. 
  • El celular será sustituido por otro dispositivo con menos funciones. 
  • El exceso de videos en Youtube, hará que el Blog tradicional resurja y sea la tendencia principal.
Ejemplo de un exceso de tendencia. 

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