Las Diferencias Básicas del Negocio de los Deportes con las otras Industrias

Buen día, hoy te compartiré algunas diferencias básicas entre el Negocio de los Deportes con las demás industrias. En el caso de la industria del Fútbol y de los demás deportes como Basquetbol, Fútbol Americano y E-sports su primera finalidad no es ganar dinero, desde  este punto ya se es bastante diferente a una empresa convencional.

Benzema, Lebron James, Tom Brady y Faker , de los mejores jugadores en su disciplina. 


5 Diferencias Básicas. 

  1. Hay que ganar en el campo. Hay que ganar siempre, pero no siempre se puede ganar. En la mayoría de las otras industrias el juego no es siempre'' Si yo gano, tú pierdes''. Puedes tener una semana de ventas más o menos buena, pero no siempre habrá que calificarla como victoria o derrota.  
  2. El Juicio es semanal. En una empresas privada, los juicios suelen ser a fin de año. En una que cotiza en la bolsa, el seguimiento es trimestral ante el consejo de administración y el mercado bursátil, con todo tipo de información y detalle. En el Negocio de los Deportes, en cambio el seguimiento es partido a partido, de manera que o ganas o pierdes cada semana. 
  3. El Juicio es público. En Inglés lo llaman gestionar dentro de la pecera. Es decir, trabajar ante el ojo inquisidor de miles de personas que, en muchos casos, consideran que tienen el derecho, la obligación y los conocimientos suficientes para emitir valoraciones constantes sobre el trabajo que haces. 
  4. Los trabajadores. Los jugadores son jóvenes, muy caros y ganan mucho dinero, circunstancias que los hacen muy difíciles de gestionar. Son el Principal activo de los clubes y se les tiene que gestionar a un tiempo como personas y también como activos que se pueden vender y te pueden comprar, tienen un valor en el mercado susceptible de apreciarse o depreciarse.
  5. La medida del éxito. O, dicho de otra forma, cuál es el interés de los propietarios y gestores. En una Empresa, en general, este interés se concreta en obtener beneficios en la cuenta de resultados. En el Negocio de los Deportes no es exactamente así. Generalmente, la medida del éxito la dan los resultados deportivos y , en algunos casos, los resultados políticos, en el sentido de que muchos directivos están sometidos al juicio de los aficionados que los votan. Los resultados económicos o financieros pueden ser más un medio que un fin en sí mismos.
Ejemplo de las Diferencias Trasladadas a una Panadería

Les comparto un ejemplo divertido, en dónde se trasladan estas diferencias en una panadería.

Imaginemos cómo sería la vida empresarial de un panadero si el pan que cada mañana pone a la venta, unos días más tierno, otros días más crujiente, otros días más esponjoso, fuera analizado a diario por el Heraldo de las Panaderías, con entrevistas a los consumidores, a los proveedores, y con análisis de supuestos. Que tuviera que revisar semestralmente el sueldo de sus trabajadores, los que se ocupan del horno y los que están despechando,porque la panadería de dos calles más arriba les ha prometido un sueldo mucho más alto... Y que existiera un panadero competidor que perdiera dinero con la panadería por el gusto de hacer el mejor pan del mundo y que todos los alabaran por ello. Cuesta tanto imaginarlo, que ya se ve bien claramente que esto de los deportes es un poco distinto.

Este post es especial porque esta información formará parte de mi próximo libro  de E-sports, en dónde combinaré todo el conocimiento que poseo de varias áreas para un  mejor desarrollo de E-sports en el mundo.



Comentarios

Redes Sociales

Sígueme en Instagram Sígueme en Facebook Sígueme en LinkedIn Sígueme en Twitter Sígueme en Pinterest Sígueme en Youtube

Entradas populares