La Teoría del Equilibrio Competitivo en los Deportes de EUA.
El deporte Profesional de Estados Unidos es distinto a cualquier otra parte del mundo.
La organización de sus ligas : MLS, NBA, NFL y NHL están pensadas a partir de la Teoría del Balance Competitivo.
Teoría del Balance Competitivo
En esta Teoría se menciona que el interés de los espectadores y de los ingresos generados, es proporcional a la incertidumbre por el resultado, y esta incertidumbre es mayor cuanta más igualdad hay entre los equipos competidores. La incertidumbre maximiza los ingresos de la competencia. En consecuencia, la actuación del regulador de la competencia(por ejemplo , la MLS) consiste en aplicar mecanismos que tienden a igualar a los equipos.
Mecanismos Básicos para igualar
La organización de sus ligas : MLS, NBA, NFL y NHL están pensadas a partir de la Teoría del Balance Competitivo.
Teoría del Balance Competitivo
En esta Teoría se menciona que el interés de los espectadores y de los ingresos generados, es proporcional a la incertidumbre por el resultado, y esta incertidumbre es mayor cuanta más igualdad hay entre los equipos competidores. La incertidumbre maximiza los ingresos de la competencia. En consecuencia, la actuación del regulador de la competencia(por ejemplo , la MLS) consiste en aplicar mecanismos que tienden a igualar a los equipos.
Mecanismos Básicos para igualar
- El Draft. La Política de fichajes de los clubes está sometida a criterios muy estrictos que favorecen cada temporada a los equipos con peores resultados en la anterior. Primero se establece una lista de los nuevos jugadores susceptibles de dar el salto al deporte profesional, ordenados por orden de calidad o preferencias. Y el primero en elegir es el último clasificado, hasta llegar al campeón de la última temporada, que es el último en poder fichar.
- El Límite salarial. Todos los clubes, por muy potentes que sean económicamente, tienen limitado el total de sueldos que pueden pagar a sus jugadores. De esta manera se pone freno a los fichajes de jugadores entre clubes o la inflación de salarios basados en las diferencias de capacidad económica entre unos y otros.
- Igualdad en la participación de los ingresos. Muchos de los derechos que genera la competencia están colectivizados y son gestionados por el organismo, por ejemplo la MLS. Es el caso de los derechos de televisión, el mercadeo o la marca(Adidas) en las camisetas de los equipos.
Es por eso que si se potencian equipos como Sevilla o Villareal de la Liga de España, la liga tendría mayor emoción y mayores ingresos. Sucedería lo mismo con los E-sports, las competencias serían más entretenidas, con mayor competitividad, mayor audiencia y como resultado mayores ingresos.
Este Posta también forma parte de mi próximo libro de E-sports.
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