Human Media: El Marketing más Humano que Requieren las Empresas
En esta ocasión te hablaré un poco de que es Human Media , a partir de hoy empezaré a ser lo más concreto posible y no compartirte toneladas de información como en el anterior Post de Ser Imparable, a fin de que sea más amigable y no darte toda la información de golpe. Ese fue un pequeño error que cometí el día de ayer.
Qué es Human Media
En pocas palabras es el nuevo marketing que no va sobre Social Media ni tecnologías complejas, sino sobre relaciones humanas, resonancia y alineamiento con las personas. es el uso del internet para crear cambio, interactuar con las personas y generar calidez, es donde escuchas, entiendes, respondes, transmites valores, construyes relaciones y conectas emocionalmente, si ves todo se basa en ser más humano, no social.
Seth Godin dice que el liderazgo es el nuevo marketing , y tiene toda la razón, e Isra Garçía lo complementa con la habilidad de permanecer humanos, es decir ''Un Liderazgo con enfoque Humano".
Lo contrario a Human Media, es lo que es el Marketing Hoy en Día en la mayoría de las Organizaciones del Mundo, en dónde mandan mensajes intrusivos y no solicitados a personas que no conocen. Porque piensan que pueden vender, vender y vender sin la necesidad de ser humano.
Algunas Estrategias para Ejercer Human Media
Qué es Human Media
En pocas palabras es el nuevo marketing que no va sobre Social Media ni tecnologías complejas, sino sobre relaciones humanas, resonancia y alineamiento con las personas. es el uso del internet para crear cambio, interactuar con las personas y generar calidez, es donde escuchas, entiendes, respondes, transmites valores, construyes relaciones y conectas emocionalmente, si ves todo se basa en ser más humano, no social.
Seth Godin dice que el liderazgo es el nuevo marketing , y tiene toda la razón, e Isra Garçía lo complementa con la habilidad de permanecer humanos, es decir ''Un Liderazgo con enfoque Humano".
Lo contrario a Human Media, es lo que es el Marketing Hoy en Día en la mayoría de las Organizaciones del Mundo, en dónde mandan mensajes intrusivos y no solicitados a personas que no conocen. Porque piensan que pueden vender, vender y vender sin la necesidad de ser humano.
Algunas Estrategias para Ejercer Human Media
- Multiplica tu alcance, conecta emocionalmente con tu audiencia, utiliza los recursos de la Web social para potenciar las interacciones humanas, esto te dará resultados reales y medibles.
- Sé simple, experimenta fallar, ''Intenta algo diferente'' hasta que suceda.
- Cuando conectes con los clientes , no olvides ver que ocurre con él, cómo puede sentirse la persona con que conectas, qué pasa en su entorno, cuál es su ritmo de vida, que podría estar haciendo en ese exacto momento. Al final somos personas.
- Piensa y entiende cómo la parte con la que deseas conectar se relaciona, piensa, interactúa, crea conversaciones, ayuda, se entiende, divierte y trabaja, y entonces habrás ganado la partida.
- Si decides contactar por el motivo que sea: ayuda, consultoría, proyectos-incluso aunque tu intención sea que la otra parte lo haga de manera altruista, sé serio, profesional, rápido y no te andes por las ramas, dí exactamente lo que quieres.
- Contesta todos los tweets y mensajes directos, haz RT, menciona y apoya iniciativas.
- Utiliza tu energía, pasión y determinación en crear algo nuevo a través de la Web Social, en lugar de usar lo que existe.
- Ayuda a encontrar el significado a los demás, conecta de alguna manera a través de internet, equipa a personas con conocimientos y experiencias, ayuda a conseguir sus metas( tanto personales como profesionales), proporciona valor real, intercambia y expande ideas y perspectivas, conoce nuevos enfoques, encuentra una mejor aplicabilidad al uso de la Web Social, dota con coherencia las estrategias online y, por supuesto, oriéntalo todo hacia los resultados.
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