Para Cambiar Tu Vida, Cambia los Tres Tipos de Cerebros: Neocorteza(Pensante), Límbico (Emocional) y Cerebelo ( Subconsciente).

Cada uno de nosotros tenemos tres cerebros: Pensante, Emocional y el Subconsciente. Para mejorar nuestro aprendizaje, nuestro rendimiento y cambiar nuestra vida es importante saber en que consiste cada uno de ellos y modificarlos.





Neocorteza (Pensante) 
De pensar a actuar la Neocorteza procesa los conocimientos   luego nos anima a vivir lo aprendido.
La Neocorteza, nuestro Cerebreo pensante, es como la cáscara de una nuez. Constituye la parte neurológica más nueva y avanzada, es la sede de la mente consciente, de nuestra identidad  y de otras funciones cerebrales superiores( el lóbulo Frontal visto en Post Anteriores, e suna de las 4 partes de la neocorteza).
La neocorteza nos permite: Aprender, recordar, razonar, analizar, planear, crear, especular sobre posibilidades, inventar y comunicarnos.
En esta región es donde se almacena la información sensorial como lo que vemos y oímos, la neocorteza nos conecta a la realidad exterior.

''Los conocimientos son los precursores de las experiencias''

Estrategia para modificarlo: Lee, visualiza y estudia más de lo que quieres cambiar en tu vida y de lo que quieres ser, hacer y tener. 

Límbico, (Emocional)
Cuándo estás viviendo una experiencia nueva y los sentidos le envían a la neocorteza un torrente de información del mundo exterior, sus redes neuronales se organizan para reflejar este acontecimiento. La experiencia enriquece incluso más al cerebro que el nuevo conocimiento adquirido.
En cuanto estas redes de neuronas se activan con una determinada estructura en respuesta a la experiencia nueva, el cerebro emocional produce y secreta sustancias químicas en forma de péptidos. Este cóctel químico tiene una particular huella que refleja las emociones que sientes en el momento. Las emociones son producto de las experiencias, una experiencia nueva crea una emoción nueva.
La neocorteza y el cerebro límbico(también conocido como reptiliano), al interactuar, nos permiten formar recuerdos declarativos, significa que podemos declarar lo que hemos aprendido o experimentado.

Estrategia para modificarlo: Experimenta eso que te gustaría ser, hacer o tener, siéntelo, tócalo, pruébalo.

Cerebelo (Subconsciente)
Aquí se almacenan actitudes memorizadas, reacciones emocionales, acciones repetidas, hábitos, conductas condicionadas, etc.
Cuando eres consciente de cómo te estás comportando o te das cuenta de ello, eres consciente de tu yo inconsciente.
Cuando te imaginas psicológicamente una posible situación antes de vivirla( por ejemplo, la cena), empiezas a renovar tus circuitos neuronales como si la situación ya estuviera ocurriendo.

Estrategia para modificarlo: Se autoconsiciente de lo que haces(hábitos), de lo que eres, de lo que te hace falta para llegar a ser, hacer o tener eso que deseas.Ya que tengas identificado que te hace falta o que requieres modificar, se determinante y dedica más tiempo a ello. Durante el proceso siente como si ya lo tuvieras, visualízate con ello, esto aumentará las probabilidades de alcanzarlo.

Si realizas las estrategias para modificar cada uno de los cerebros, tarde o temprano hackearás a tu cerebro, y tu vida será como tu quieres que sea. Pero te aclaro no es magia y no es fácil, se requiere tomar acción con mucha determinación, esfuerzo, disciplina y fuerza de voluntad.

"Vive tu vida como si todos tus sueños se han hecho realidad, y entonces reta a tu realidad a alcanzarlos."'- Dan Lok


Comentarios

Redes Sociales

Sígueme en Instagram Sígueme en Facebook Sígueme en LinkedIn Sígueme en Twitter Sígueme en Pinterest Sígueme en Youtube

Entradas populares